Política de privacidad

Confidencialidad

Informacion adicional sobre nuestros sistemas de seguridad y de garantia de proteccion de Datos Personales

Internet es un medio de comunicacion y tambien un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a traves de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Como transaccion de Comercio Electronico se entiende todo el proceso de realizacion de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transaccion comercial deben ser: 

La Autenticacion que nos garantiza la personalidad juridica o fisica con la que nos comunicamos. La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicacion entre ambas partes no puede ser modificado. 

La Confidencialidad, que consiste en la garantia de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicacion.

Proceso de compra en Chimeneas Gonzalez 

A continuacion se describen los procesos que intervienen en la compra a traves del servidor de  Chimeneas Gonzalez: 

1. Registro de clientes. El cliente se registra rellenando en un formulario sus datos personales y de pago, dandose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada por el mismo. Este proceso implica el envio de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoria de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda dirijase a su proveedor de acceso a internet. 

Al realizar una transaccion que implique intercambio de informacion confidencial, se accede automaticamente a la zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualizacion de una URL del tipo , y se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado. 

A partir de este momento, cualquier envio de datos se realiza de forma totalmente segura. 
2. Cesta de la compra. El cliente navega por nuestras tiendas incorporando a su cesta de la compra aquellos articulos que desee comprar. 

Las cookies son pequeñas piezas de informacion que  Chimeneas Gonzalez  necesita para conocer los intereses de nuestros clientes y que no contienen ningun tipo de informacion personal. La mayoria de los navegadores aceptan automaticamente cookies, pero tambien es normalmente posible configurarlos para su no aceptacion, sin que ello suponga ningun impedimento para acceder a cualquiera de nuestras tiendas. 

3. Tramitacion del pedido. Una vez finalizado el proceso de seleccion de articulos, se pasa al apartado de confirmacion del pedido, en el que se solicita al cliente que se identifique en caso de que se hubiera registrado anteriormente o en caso contrario se le pide que se registre. 

En el caso de que el cliente ya este registrado conforme al punto 1, a la hora de enviar los datos de la transaccion, la unica informacion que viaja por la red es el codigo de usuario y la referencia de los articulos que ha comprado, ya que el resto de datos personales y de pago estan alojados en nuestro servidor seguro y no viajan por la red. 

Esta fase se realiza de forma totalmente segura al estar integrada dentro de nuestro servidor seguro. 

Recomendaciones y Precauciones. 

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes: 

No facilitar a nadie el usuario, ni la clave. No apuntarla en lugares de facil acceso: ordenador, agenda, .... Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL. Desconectar siempre la sesion del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o clave.